Buscar en el blog e internet

lunes, 16 de mayo de 2011

De nuevo a la carretera 11 Mayo 2011


Me dispongo a ir a por nuestra nueva Spaceships, hemos decidido gastar un poco más de dinero extra y alquilar el modelo más moderno, supuestamente con algo más de espacio y con algunas facilidades más, como el asiento trasero con la posición lateral, para tener algo más de espacio al sentarte dentro si está lloviendo, un toldo lateral también para facilitar la preparación de la comida en caso de lluvia y algo importante, que espero que funcione, el consumo de la gasolina es algo menor que las antiguas, con lo que haciendo cálculos, puede que el dinero de más invertido se compense con la reducción de gasto en gasolina.

La oficina se encuentra en Penrose, como a mitad de camino entre el aeropuerto y la ciudad, para llegar allí la forma más barata es el tren. Al final de Queen Street, se encuentra la estación de trenes y autobuses. El precio del billete hasta Penrose es de 4,30 dólares. Ya montado en el tren, después de esperar unos 15 minutos montados, nos anuncian que hay una avería y tenemos que cambiar de tren, haciéndome recordar algo que nos comentó la chica eslovaca del autobús, el transporte público aquí no es muy bueno, normalmente hay muchos retrasos y casi nunca están a su hora, no se si habrá sido casualidad, pero a mí me ha pasado. Así después de unos 20 minutos de trayecto ya estoy en Walls Street, dónde se encuentra la oficna de Spaceships o Stray. Me atiende una chica muy simpática, relleno los documentos requeridos y pasamos a ver la nueva casa en la que viviremos el próximo mes. Totalmente nueva, pero no es del todo la que nosotros habíamos visto en la Web, el asiento trasero es solo para una persona en vez de para dos como nosotros queríamos, y algo sin importancia, el dvd no es el nuevo y flamante con una pantalla algo más grande. Así que le comunico a la chica que habíamos reservado el nuevo modelo por esa serie de prestaciones que esta no tenía, y que si no tenía otra disponible no íbamos a cogerla. Tienen otra disponible pero tienen que limpiarla y hacerla la revisión mecánica, así que me toca esperar una hora para que esté lista. Me facilitan un portátil para tener acceso a internet y me ofrecen café, la verdad que un servicio bastante bueno y personal. De nuevo vamos a ver la furgoneta, y mientras revisamos el exterior me percato de que una de las ruedas tiene un pequeño bocado en el exterior, se lo comento a la chica, y el mecánico decide cambiarle la rueda, así que otros 20 minutos más. Mientras me encargo de ir a la zona dónde la gente suele dejar las cosas que le sobran al finalizar el alquiler, dónde encuentro un montón de cosas útiles y comestibles jejejeje. Todo listo y todos contentos, así que a recoger a María y empezar la aventura neozelandesaaaaaa!!!!!!

Una vez juntos, salimos de la ciudad rumbo norte hacia el supermercado Pack´s Save, uno de los más baratos en el país, junto con Countdown. Amparo nos ha dado la dirección y nuestra amiga Carmen (GPS), nos lleva a una zona comercial grandísima, dónde encontramos el multicargador para el coche y hacemos nuestra primera gran compra. Una de las cosas que se nos ha quedado por hacer ha sido ir a la tienda de segunda mano de ropa para hacernos con la ropa de invierno, pero lo dejamos para la vuelta desde el Norte, así que nos ponemos en marcha en busca de nuestro primer sitio dónde dormir. A unos 100 kilómetros de Auckland, encontramos una área de descanso dónde podemos estar un poco escondidos y pasar desapercibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario