Buscar en el blog e internet

lunes, 16 de mayo de 2011

Bay of Islands 12 Mayo 2011

Desayunando con nuestras amigas las gallinas
Nos levantamos temprano con la inesperada visita de 6 gallinas, las cuáles nos acompañan en nuestro desayuno compartiendo algo de pan con ellas. Nos dirigimos hacia Bay of Islands, en la costa Este de la Isla Norte de Nueva Zelanda.
Area de descanso

La gallina locaaaa!!!!!
Paramos en la oficina de información de Wangarei, dónde nos recomiendan el camino a seguir y dónde parar para tener una buena impresión de la bahía, ya que es extensa y puedes parar en diferentes pueblos. Antes de nuestra primera parada, paramos en mitad de la carretera para tomar algunas fotos y enseñaros el nombre de nuestra Spaceships, casualidad o destino? No lo sé, pero las risas que nos hemos echado a costa del nombre han sido pocas. Llegamos a Galery and Café, desde dónde puedes ver Helena Bay. La galería es increíble, tiene una gran variedad de objetos y todos muy bonitos, pero eso sí, todos muy caritos jejeje, pero al menos puedes echar un vistazo y tomar algunas fotos de la bahía. Cuando nos disponíamos a marcharnos, el dueño de la galería nos ha invitado a que pasásemos a la cafetería a tomar algo, y mientras tanto, tuvimos la visita de uno de sus enormes perros, vaya preciosidad y que cariñoso era, sino que se lo pregunten a María, que se llevó una lamida de barbilla a oreja jejejejej. 
En algún lugar

María

Si si, así se llama nuestra casita en Nueva Zelanda

Helena Bay

Maria y el perrazoooo!!!!!
Seguimos hacia Rawhiti, desde dónde al final de la carretera, en Kamarama Bay, supuestamente podemos ver un poco mejor las islas de la bahía, y unos cuántos kilómetros antes de llegar, vemos un pequeño camino entre la hierba, simplemente con las marcas de las ruedas, y allá que fuimos a investigar que había por allí, y para nuestra sorpresa nos encontramos en una pequeña bahía solitaria, con unas vistas maravillosas. Así que decidimos disfrutar de nuestro almuerzo contemplando relajadamente las privilegiadas vistas en soledad y silencio.
Gordo

María caminando
De camino de vuelta, paramos para andar un rato por Whangamumu Scenic Reserve, un camino de una hora y media aproximadamente. El principio ha sido algo embarrado, nos ha costado encontrar poco a poco el mejor camino para no acabar hasta las espinillas de agua, pero lo hemos conseguido. Después el camino ha sido algo resbaladizo, pero precioso. Hemos llegado a una bahía espectacular, de aguas cristalinas y tranquilas. 
Caminando en el barro

Arbolaco

Whangamumu Harbour
Nuestra siguiente parada es en Russell, desde dónde tomaremos el ferry que nos llevará de vuelta al interior, ya que estamos en la punta de la bahía, y volver atrás para retomar el camino nos llevaría más tiempo y gastaríamos más en gasolina, y el ferry sólo cuesta 12 dólares. En el pueblo visitamos la oficina de información situada en el embarcadero, dónde mientras María hacía algunas preguntas yo observaba como un pescador limpiaba un gran pescado y las gaviotas se apilaban en las barandillas todas en fila, esperando a coger la parte de la captura.
Russell
El ferry solo son 10 minutos y cruzamos a Paihía, desde dónde retomamos la carretera hacia Kaitaia, dónde pretendemos preguntar dónde poder dormir de camino a Cape Reinga. El camino hasta llegar ha sido algo movidito, algunos tramos son de unas curvas intensas atravesando montañas, recordándome mucho al paso de Despeñaperros. Paramos en una gasolinera y nos aconsejan no subir mucho hacia Cape Reinga y nos indica un lugar dónde suele aparcar la gente, pero es justamente en el aparcamiento de un bar, así que decidimos subir un poco más hasta el siguiente pueblo, Awanui, situado a sólo unos kilómetros, dónde de nuevo en una gasolinera, un chaval muy amable nos indica que unos 5 kilómetros tenemos un lago, Lake Rotoroa, cerca de 90 Miles Beach, dónde es muy tranquilo y podemos acampar allí. Ese chico nos ha salvado la nocheeee!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario