Llegamos a Auckland a las 5 de la tarde, el tiempo nos acompaña y el atardecer es precioso. Hoy tenemos que dormir en la ciudad, ya que la oficina para recoger la campervan cierra a las 4 de la tarde, con lo que nos ha tocado esperar a mañana y reservar en un backpacker. La manera de llegar desde el aeropuerto hasta Auckland son dos: en taxi o en autobús. El taxi sale algo caro, como unos 60 dólares más o menos, y el autobús es la forma más económica de llegar, dónde la ida vale 15 dólares por persona, y presentando el carnet de alberguista internacional te hacen un descuento de 1 dólar, poco, pero ayuda como siempre. El trayecto dura unos 45 minutos y una hora, dependiendo del tráfico y parada en la que te bajes.
Durante el trayecto hemos conocido a una chica eslovaca, la cual nos ha puesto al día de un montón de cosas en un corto espacio de tiempo, como hablaba esa chica, incluso a mí me costaba meterme en la conversación jejejejej. Ha sido muy amable con nosotros y nos ha dado un montón de buenos consejos.
Nuestra parada es en la calle principal en el centro de Auckland, Queen Street, y nuestro Hostel se encuentra en la calle Wellesley East Street, una de las perpendiculares a la principal. El nombre del hostel es Choice Plaza Hostel, no nos ha costado mucho encontrarlo, un edificio rojo muy vistoso como para no encontrarlo jejeje. En recepción escuchamos mucha gente de habla hispana, y la recepcionista es española, valenciana, Amparo. Después de estar en algunos países y siempre encontrar gente detrás de un mostrador que habla inglés, ha sido en un momento un poco gracioso, mezclando español e inglés sin decir nada en concreto. Amparo ha sido muy amable con nosotros y también nos ha dado otros consejos y direcciones para hacer nuestras primeras compras en Auckland, y nos ha indicado dónde comprar nuestra ropa de invierno que nos hará falta cuando vayamos bajando hacia el sur.
El hostel no está mal, el precio es de 19 dólares por persona en habitación de 10 personas, tiene en la planta baja un montón de sofás y la televisión, una zona para utilizar internet, wifi disponible en todos los pisos, en la tercera planta una cocina común y algo muy curioso, que es la primera vez que lo veo, es que tienes en tu llavero un aparato que al entrar al ascensor tienes que pasar por un lector para que te permita subir solo a tu piso o a la cocina, para evitar que todo el mundo ande rondando todas las habitaciones. Una cosa que no me ha gustado es que no hay taquillas de seguridad, si tienes algo de valor tienes que dejarlo en recepción, y en las habitaciones al menos sólo pueden entrar los inquilinos de ella.
Salimos después de darnos nuestra correspondiente ducha de agua muy muy caliente en busca de del supermercado para cenar algo, caminamos y vamos tomando un poco de contacto con otra nueva ciudad, y admiramos la Sky Tower.
Sky Tower |
De vuelta al hostel, en la habitación conocemos a un par de chicos checos, mañana se vuelven a casa después de haber estado viajando durante seis meses alrededor de Nueva Zelanda en un coche dónde prácticamente hacían todo, es decir, unos auténticos aventureros jeje. Han sido muy amables con nosotros y nos han regalado un alargador de corriente y unos tickets por valor de 10 dólares para acampar.
Pronto a la camita y mañana María se queda en el hostel esperando a que yo vuelva con la campervan para de nuevo echarnos a la carretera y descubrir este nuevo lugar en nuestro camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario