Buscar en el blog e internet

lunes, 16 de mayo de 2011

Cape Reinga 13 Mayo 2011



Nos levantamos a orillas del Lago Rotoroa, y hoy nos visitan un par de arco iris para darnos los buenos días, que lujazo no?. Desayunamos y rumbo hacia Cape Reinga. Tenemos una hora y media de camino hasta llegar al punto más al norte de Nueva Zelanda.






  El camino hasta llegar ha sido precioso, hemos hecho algunas paradas para tomar algunas fotos de los fabulosas panorámicas que ofrece este lugar. Ya en el aparcamiento de Te Rerenga Wairua (Cape Reinga), el viento sopla con fuerza y el lugar ofrece una vistas grandiosas. El camino hasta llegar al faro es de un 1 km. A la derecha puedes ver a lo lejos la Spirit Bay, La bahía de las almas, zona muy significativa para el pueblo maorí, pues es desde dónde las almas parten hacia el otro mundo. Al llegar al faro, encuentras un montón de señales indicándote a los kilómetros que se encuentran diferentes ciudades del mundo, y justamente en frente de tí se encuentra The meeting point, El Punto de encuentro, dónde se encuentran el Mar Tasman (Oeste) y el Oceano Pacífico (Este), formando aguas turbulentas, dónde el mar masculino de Te Moana Tapokopoko a Tawhaki se encuentra con el mar femenino Te Tai o Whitirela. Dónde las corrientes chocan parece que estén bailando en una canoa típica maorí, waka, representando lo masculino y femenino juntos y la creación de la vida. Este texto puedes encontrarlo en la zona del faro, y ha sido traducido por mí, así que espero que haya sido lo más correcto posible. En conclusión, para la comunidad maorí tiene una gran importancia y un significado profundo.
Las Dunas Gigantes desde la lejanía

Giants Dunes

Faro Cape Reinga

Cape Reinga

María and Meeting Point

A 6211 km del Polo Sur

Spirits Bay

Faro Cape Reinga
Dejamos tan precioso lugar parar dirigirnos hacia Giants Dunes, Las Dunas Gigantes. Están situadas justo en 90 Miles Beach, La Playa de 90 Millas, y realmente son gigantescas. Se puede acceder a la playa entre ellas, pero necesitas un vehículo 4X4, así que nosotros no podemos entrar en el camino, además lo tenemos expresamente prohibido por la compañía Spaceships. Así que aparcamos cerca de las dunas, nos descalzamos y comenzamos a subir por ellas, caminando tranquilamente por la inmensidad y grandeza de estas gigantes dunas. Después de subir alguna de ellas, vemos que la playa aún queda lejos, así que llegamos hasta el punto desde dónde al menos podemos divisar las olas y nos damos por satisfechos. 
Giants Dunes

Giants Dunes

Volando en Giants Dunes

Bombeando en Giants Dunes

Giants Dunes

Subiendo Giants Dunes

Giants Dunes
Henderson Bay
 
Retomamos el camino de vuelta hacia el Sur, y paramos a comer en Henderson Bay, después tomamos un camino hacia 90 Miles Beach, desde dónde al menos podemos aparcar el coche justo al lado de la orilla, y poder pisarla. Hemos decidido no tomar ningún tour para visitarla porque ya hemos hecho un par de playas de este tipo con vehículos especiales, y creemos que será un poco más de lo mismo.
90 Miles Beach
Volvemos a la carretera sin saber dónde dormir, vamos tomando el mismo camino que nos trajo desde Auckland, y después de conducir un par de horas, decidimos echar el resto y llegar hasta la misma área de descanso dónde nos quedamos la primera noche, esperando tener de nuevo la visita de nuestras amigas las gallinas jejejej.

No hay comentarios:

Publicar un comentario