Buscar en el blog e internet

miércoles, 8 de junio de 2011

Shotover Jet and Canyon Swing 30 Mayo 2011

Otro día aventurero en Nueva Zelanda. Hoy toca Shotover Jet y Canyon Swing. Hemos reservado en una de las múltiples agencias de reservas que puedes encontrar en Queenstown, para mí el viaje loco en barca rápida y para Igor y Naiara el salto de fe desde unos 60 metros, así que promete ser un día divertido y lleno de emociones.
Shootover Jet
 
Primera actividad Shotover Jet, situado en una zona de cañones como ha 15 minutos del pueblo. En esta actividad nadie me acompaña, desde que vi el video en internet estaba loco por hacerlo, sentir la sensación de ir a toda velocidad entre los cañones estrechos pasando a escasos centímetros de las rocas salientes, maniobras como 360 repetidamente y disfrutar de un paseo precioso por esos entornos. Sobre el precio de esta actividad es de 119 dólares, como unos 70 euros más o menos, con una duración de alrededor de 30 minutos, y alguna parada en algunos puntos del trayecto dónde te dan una pequeña explicación sobre las minas de oro cercanas, dónde por un pago extra puedes entrar y buscar oro, y si encuentras algo puedes llevártelo.
Shootover Jet
 




Así que allí estaba ya preparado a punto de comenzar, algo nervioso creyendo que todo el recorrido iba a ser muy movido y excitante. La primera parte transcurre por la zona de los cañones, la cual no dura más de unos minutos, para luego salir a espacio abierto durante otros minutos y volver a adentrarte en otra zona de cañones más corta que la anterior. La sensación que yo esperaba no ha sido tanta, ya que pensaba que era algo más rápido y movido, y por supuesto pensaba que era constantemente entre los cañones . Así que mi valoración sobre esta actividad no ha sido tan alta como esperaba, lo único que si valoro es el pilotaje al milímetro que realizan los pilotos, y sobre todo al final del paseo, realizan un aparcamiento de 180 grados con el espacio justo para entrar y volver a salir rápidamente.
Shootover Jet

Shootover Jet

Shootover Jet

Shootover Jet

Shootover Jet

Shootover Jet
 
Después nos recogen y nos llevan a la zona de Canyon Swing, situada a unos 30 minutos del pueblo. Para realizar esta actividad el precio es de 199 dólares, unos 130 euros, y sí quieres ir como espectador como nosotros fuimos son 20 dólares por persona, unos 12 euros. Queremos acompañar y compartir esos nervios con Igor y Naiara, y por supuesto hacerle un reportaje de fotos y videos. Al llegar al aparcamiento dejamos el coche y tenemos que andar como 10 minutos hasta la zona de salto, situada en un cañón, con una altura de unos 60 metros y un swing de unos 200 metros. Cuando lo ves en los folletos impresiona, pero legar allí y verlo en persona ya lo que te da es respeto. 
Canyon Swing
 
Llegó el momento, allí estaban los dos locos preparados en el punto de partida, los dos unidos para saltar a la vez. Pasan unos segundos y allí vaaaannnnn!!! Madre mía lo rápido que desaparecen por un segundo y vuelven a aparecer al fondo del cañón, entre gritos de alegría y satisfacción. Yo sólo de verlos me puse como una moto. Y por si fuera poco, resulta que hay una oferta en la compañía, por el módico precio de sólo 15 dólares más, una donación, y pueden saltar una segunda vez, así que Naiara anima a Igor para la segunda, esta vez cada uno separados y saltando haciendo el pino, que os parece jejejej!!!! Vaya parejaaaaa!!!! Congratulations!!!
Igor y Naiara Canyon Swing

Naiara Canyon Swing

Igor Canyon Swing

Igor Canyon Swing
 
Terminamos algo más tarde de lo que pensamos, y ahora nos queda conducir un par de horas en la noche, para poder llegar a Te Anau, desde dónde mañana nos recogen para visitar Mildford Sound.

No hay comentarios:

Publicar un comentario