Buscar en el blog e internet

miércoles, 8 de junio de 2011

Mildford Sound 31 Mayo 2011

Amanecemos en Te Anau, después de otra previa noche locos buscando un sitio dónde dormir gratis. Pasamos como una hora dando vueltas por el pueblo, ya que justo a la entrada, tienes un panel de información dónde te prohíbe terminantemente la acampada gratuita en todo el pueblo y alrededores, así que viendo la seriedad y la cercanía de este pueblo para visitar Mildford Sound, nos lo tomamos un poco en serio y buscamos a conciencia para evitar problemas. Así que después de barajar algunos sitios y desesperados por acostarnos, decidimos aparcar en el polígono industrial del pueblo, dónde había un taller de Toyota, marca de ambas furgonas, así entre risas y algo de cara dura, tomamos la determinación de que sí viniera la policía, ya inventaríamos alguna avería jejejej, vaya telaaaa!!!

Pero por suerte no hemos tenido que contar ninguna tontería a la policía, así que nos hemos evitado que se rían en nuestra cara y nos multen jejejejej. Eso sí, al menos nos hemos levantado a las 6:30 am para quitarnos del medio antes de que empezaran a trabajar. 

Bueno, después de nuestras historias locas nocturnas, que no han sido pocas con Igor y Naiara, verdad chicos?, pasamos por fin a la visita de hoy, Milford Sound. Antes me gustaría comentar las maneras de realizar esta visita, con agencias obviamente, desde dónde puedes ir desde Queenstown, Teanau y algún sitio más, con lo que te evitas de subir con tu coche, ya que desde Teanau está como a unos 120 kilómetros hasta llegar al punto desde dónde coger el ferry. Y otra manera es subir uno mismo con su coche hasta el embarcadero, dónde puedes hacerte el día un poco más a tu rollo, pero tiene un inconveniente en este tiempo que nosotros estamos por aquí, ya que empieza a haber nieve en la zona, y nos han recomendado que subir con el coche requiere algunos días el uso de cadenas, y es una carretera especialmente algo peligrosa con esas condiciones, así que un poco asustados y evitando cualquier contratiempo, decidimos pagar un poco más, 109 dólares por persona (oferta), e ir algo más tranquilos y disfrutar los cuatro del paseo juntos. 
Camino a Mildford Sound

Mirror Lake
 
Para nuestra sorpresa, comenzamos el camino y vemos que la carretera es buenísima, totalmente para hacerla con nuestro coche, pero ya es tarde obviamente. Durante el trayecto de ida el conductor va parando en algunos puntos dónde tomar alguna foto y explicando un poco la zona y su historia. Y ya a pocos kilómetros de nuestro destino, es dónde realmente está la zona más complicada de conducción, ya que subimos a una altura dónde la nieve estaba presente, y por suerte no había hielo en la carretera. Se atraviesa un túnel realizado a mano, algo impresionante la verdad, porque exactamente no sé la longitud, pero como un kilómetro o algo menos, el cuál tardaron en cavarlo como unos 20 años.
Mirror Lake

Mirror Lake

Falls Creek

Falls Creek

Waterfalls
 
Ya en el ferry, con una duración de una hora y media, navegamos por esos impresionantes fiordos en compañía de delfines jugando con el barco, alguna foca solitaria y unas fantásticas cascadas por todo el recorrido, algo que sólo se puede ver cuando el día está como hoy, con algo de niebla y tirando a lluvioso. En los días claros sólo se pueden ver unas pocas que son permanentes, pero ese es el encanto de un día como hoy, aunque haga algo de frío y el sol brille por su ausencia. Y el detalle curioso del viaje en barco, nuestro amigo Igor haciendo un poco el loco debajo de una de las cascadas más grandes, vaya vídeo que hay por ahí jejejej.
Mildford Sound

Mildford Sound

Delfines en Mildford Sound

Mildford Sound

Mildford Sound

Mildford Sound

Mildford Sound

Mildford Sound

Mildford Sound

Nosotros en Mildford Sound

Amor amor en Mildford Sound

Mildford Sound

Al lado del túnel

Mildford Sound

Camino de vuelta a Te Anau
 
La vuelta a Te Anau ha estado marcada por las constantes risas que nos hemos echado con el conductor y con otra pareja que viajaba con nosotros, también realizando otro viaje de un año alrededor del mundo, naturales del Reino Unido, Mark and Michelle,  los que no daban crédito a las historias que contábamos y no paraban de reir. 

Siguiente destino: Invercargill.

Y de nuevo mañana es otro día de despedida, Igor y Naiara siguen su camino hacia Christchurch, desde dónde volaran a Australia, así que va a ser otro día de despedida rápida y sin mirar atrás.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario