Buscar en el blog e internet

jueves, 20 de enero de 2011

Blue Lagoon and Cave 7 Enero 2011

Nueva excursión en bicicleta. Queremos visitar el Blue Lagoon y la Cueva de ((())))). Se encuentran a unos 7 kilómetros desde Vang Vieng pueblo. A la hora de alquilar las bicis, Melissa ha tenido un poco de mala suerte, porque el sillín era demasiado alto y no estaba muy cómoda, y al intentar cambiarlo por otro, la señora sin mediar palabra le ha devuelto el dinero y le ha dado la espalda, con lo que se ha sentido despreciada. Nos hemos quedado muy sorprendidos con el gesto, casi todo el mundo que nos hemos encontrado por el camino nos habló maravillas de la gente lao, y no es la única persona que nos ha tratado despectivamente. Esto es lo que tiene un destino turístico dónde la gente van un poco pasada de rosca. Justos pagan por pecadores.


 
El trayecto ha sido precioso y un poco caluroso jejeje, pero ha merecido la pena hacer algo de ejercicio y llegar al pequeño lago de agua azulada, dónde el chapuzón ha sido algo más que refrescante.



Después de disfrutar del baño subimos a la cueva, unos 15 minutos de una subida agotadora con grandes escalones naturales. No es necesario ir acompañado de un guía, así que nos aventuramos en las profundidades con ayuda de nuestras linternas y orientación. Nos ha encantado ver como los rayos solares entraban por un gran hueco y deslumbraba a la figura de un budha acostado. Otra cosa interesante ha sido ver las rocas cubiertas de pequeñas partículas brillantes parecidas al oro, y al mirar al techo parecía que estabas viendo un espectacular cielo estrellado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario