Buscar en el blog e internet

jueves, 20 de enero de 2011

Goat Cheese and Tubing 9 Enero 2011





Hoy el despertador ha sonado muy muy temprano, 5:45. Nos dirigimos a la Granja Orgánica, Guest House situada en el primer punto del Tubing, y dónde vamos en calidad de voluntarios a echar una mano y ver como hacen el Queso de Cabra.





A las seis y media estamos ya listos, con escobas en mano empezamos a limpiar las cuadras dónde se alojan los animales. Nos hemos echado unas risas con las cabras más jóvenes, algunas se subían en los bebederos y pretendían subirse a la mochila de Gustabo. Terminada la limpieza, la hora de alimentarlas. Repartir a cada una su ración de hojas y agua. Seguidamente cortar algo de bambú. Y llegó la hora de tocar tetas jejjejejj, nos disponemos a ordeñar a las cabras. Nuestro capataz empieza y la cantidad de leche obtenida en cada apretón es asombrosa en comparación con nuestros pobres intentos jejeje. Nos ha llevado algunos minutos comprender el movimiento para poder sacar el mayor partido y no molestar mucho a las cabras. Por último observamos el proceso por el que la leche se convierte en un riquísimo queso artesanal.










Acabada nuestra experiencia campesina, llegó el momento de hacer Tubing. Volvemos al pueblo para alquilar los donuts y volvemos al mismo punto que esta mañana. El comienzo lo hacemos en uno de los primeros bares dónde calentamos un poco con algunas cervecillas y algún salto para aclimatar el cuerpo al frescor. Después de un rato bajando paramos en otro de los bares, dónde las chicas tuvieron su copita gratis, yo disfruté buceando un rato y saltando al río, y Gustabo con su cervecillas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario