Buscar en el blog e internet

viernes, 24 de junio de 2011

Pingüinos en Moeraki 6 Junio 2011

Hoy dejamos Dunedin, y nuestra primera visita del día es a Otago Península, a sólo 15 minutos del centro de Dunedin. Hemos recorrido toda la pequeña península con alguna parada y poco más, un lugar precioso para dar un paseo en coche. Tiene una peculiaridad esta península, en ella se encuentra uno de los dos únicos castillos en Nueva Zelanda, el otro está en ruinas. Además del castillo hay algunas más atracciones interesantes pero con el inconveniente de que no son gratis, que para nuestro bolsillo empieza ya a pesar un poco después de tantos meses jejej. Se puede ver gratuitamente un museo dedicado a los Albatros y dónde puedes conocer un poco su entorno y las preocupaciones que existen hoy en día acerca de estos animales. 
Dunedin

Dunedin

Dunedin

Dunedin

Otago Península

Otago Península

Otago Península

Lighthouse Moeraki
 
Después nos dirigimos hacia Moeraki, lugar que nos recomendaron Julian e Yvonne, la pareja británica que conocimos en Nugget Point. Hemos llegado algo temprano, sobre las 2 de la tarde, y hasta las 4 no empiezan a llegar. Así que comemos algo y disfrutamos de una buena siesta, tanto que cuando nos damos cuenta se nos ha echo un poco tarde, las 4:45 pm jejejej. Así que tomamos el camino en Katiki Point hacia una caseta de observación cerca de la orilla por dónde entran los pingüinos. En la caseta puedes encontrar algunos prismáticos. Durante nuestra estancia hemos recibido la visita de un bebé foca, muy atrevido por cierto. Éramos como 8 personas dentro del oservatorio y ni corta ni perezosa allá que se plantó en la puerta a escasos centímetros de nosotros, observándonos a todos. Incluso ha habido un momento que se ha acercado a María y le ha olisqueado los pantalones, nos hemos quedado con la boca abierta, ha sido buenísimooooo!!!
Y por supuesto hemos alucinado con los pingúinos, vaya gracia tienen andando y pegando saltitos cuando suben la colina. Y para rematar la tarde, cuando íbamos subiendo de vuelta al coche, María ha visto a uno de ellos justamente al lado de la valla del camino, como a un metro de nosotros, a las puertas de su casita.
Katiki Point

Katiki Point

Katiki Point

Katiki Point

Katiki Point

Katiki Point

Katiki Point

Katiki Point

Katiki Point
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario