Buscar en el blog e internet

lunes, 20 de junio de 2011

Catlins Coast 3 Junio 2011

Waipapa Point
 Dejamos Invercargill en dirección Catlins Coast, dónde durante el trayecto hacia Nugget Point podemos visitar un montón de sitios e ir parando tranquilamente. Nuestra primera parada es un Waipapa Point, dónde ocurrió el mayor naufragio de Nueva Zelanda, un vapor de pasajeros llamado Tararua. A raíz de este acontecimiento y además de ser una costa muy peligrosa se construyó el faro.
Waipapa Point

Waipapa Point

Waipapa Point

Vaya algas!!!!!

Catlins Coast

Slope Point
 Siguiente parada Slope Point, el punto más meridional de la Isla Sur de Nueva Zelanda. El lugar está dedicado a la ganadería con lo que no hay casas en los alrededores, y para llegar al punto hay que andar como 15 minutos por un sendero hasta llegar a un poste dónde puedes comprobar a que distancia está por ejemplo el Ecuador y el Polo Sur.
Slope Point

Slope Point

Slope Point

Catlins Coast

Catlins Coast

Catlins Coast

Catlins Coast

Catlins Coast

Petrified Forest
   Nuestra siguiente parada es en el Bosque Petrificado en la Bahía Curio, un bosque de más de 180 millones de años, el cuál fue enterrado por cenizas volcánicas, formando una inmensa cantidad de fósiles desenterrados por el mar posteriormente, y es el lugar elegido por una colonia de Pingüinos de Ojo Amarillo como su hogar. A la hora que hemos hecho la visita no hemos tenido la suerte de poder verlos, pero esperamos verlos en Nugget Point.
Petrified Forest

Petrified Forest

Petrified Forest

 La siguiente parada en nuestro camino de hoy son las Cathedral Caves, pero resulta que no todos los días son buenos para poder verlas, es más, ni siquiera puedes acceder a ellas, ya que depende de la marea y además el acceso es por un carretera privada, es decir, hay que pagar una pequeña aportación. En esta época del año, sólo se abre el acceso algunos fines de semanas, y casualmente mañana lo abren por unas tres horas, así que hemos decidido pasar la noche en McLean Falls Holiday Park, sólo a 5 minutos de las cuevas.
McLean Falls Holiday Park Kitchen
 El lugar es precioso y no hay nadie quedándose en el camping, es temporada baja y no hay mucho turista por los alrededores, así que amablemente la señora que está encargada de cuidar el recinto en invierno, nos hace una buena rebaja. Hablando un poco con ella, descubrimos que son una pareja de unos 60 años que llevan 5 años viajando en la "pequeña casita andante" tirada por un camión, vendieron sus pertenencias y se dedican a viajar y parar por temporadas para restaurar y mantener sitios como en el que nos encontramos hoy. Vaya energíaaaaaa!!!!!! Nos ha encantado charlar con ella por un rato.
McLean Falls Holiday Park Living Room

McLean Falls Holiday Park Living Room

McLean Falls Holiday Park

McLean Falls Holiday Park

No hay comentarios:

Publicar un comentario