Buscar en el blog e internet

sábado, 16 de abril de 2011

Manly 15 Abril 2011


Circular Quay



Hoy nos vamos a caminar por Manly, sitio recomendado por nuestros amigos Nandy y Ainhoa. Para llegar necesitamos coger el Ferry en Circular Quay, embarcadero Nº3. Salen cada media hora. El trayecto es precioso, puedes ver la Opera House y el puente Sydney Harbour Brigde desde otra perspectiva. Recorriendo la bahía llegamos a Manly, nos disponemos a comenzar una famosa ruta caminando.

Opera House

Opera House

Circular Quay y Opera House

Sydney Harbour Bridge

Maria disfrutando del paseo

Vistas desde el embarcadero de Manly

El trayecto más largo es de unos 10 kilómetros, hasta llegar a Spit Bridge. Nosotros hemos decidido coger el bus hasta el último punto y hacer el camino al revés. La duración es de unas 4 horas, tiempo estimado por el centro de información de Manly. Hay 24 puntos de interés, nosotros hemos pasado por: Spit Bridge, Fisher Bay, Sandy Beach, Clonfart Beach, Castle Rock, Crater Cove, Arabandoo Lookout, North Harbour Reserve y Fairlight Beach. El camino es precioso recorriendo la mayor parte del contorno de la costa, muy tranquilo y con rincones dónde parar un rato y descansar disfrutando de las vistas. Hemos hecho una parada para comer en North Harbour Reserve, equipado con un par de barbacoas eléctricas gratuitas, algo muy común en Australia. No he podido evitar probarla y me he calentado un simple bocata con mantequilla y jamón york, como si estuviera desayunando jejejejj. Me encanta la idea de estar en mitad de cualquier ciudad y poder llevarte tu comida y hacerte tu barbacoa sin necesidad de ensuciar nada ni hacer fuego. Algunos países deberían hacerloooo!!!!!!
Vistas desde Spit Brigde

Fisher Bay

Sandy Beach

Maria contentísima con la flora

Clonfart Beach

Castle Rock

Maria sigue alucinando

Crater Cove View Ponit

Crater Cove

Lagarto Guancho

Crater Cove

ÉL

North Harbour Reserve

Seguimos la caminata, sólo estamos a un par de kilómetros del embarcadero, y a tan sólo uno, nos empieza a llover, empieza a hacer un poco de fresco, así que aceleramos la marcha y directos al ferry. De nuevo en Circular Quay, tomamos otro tren y nos vamos a Newtown, queremos encontrar algunas tiendas de segunda mano para ver precios e intentar encontrar alguna ganga en ropa de invierno, en Nueva Zelanda nos vamos a congelar. Después de dar una pequeña vuelta no hay mucho que mirar en King Street, y los precios no son tan ganas, así que de vuelta para el hostel y descansar.


Después de llegar al hostel y disponernos a hacer la cena, nos hemos llevado nuestra primera sorpresa en el viaje, no es algo muy importante, pero nos ha dolido un poco que nos robasen nuestro pollo picado para hacernos una pasta a la boloñesa, queremos pensar que simplemente no han visto el nombre y lo han tirado a la basura, pero estaba recién comprado y la fecha de caducidad no era como para tirarla, así que ahí dejamos nuestra desilusión, vaya caritas comiéndonos nuestra pasta con el tomate pelao y mondao jejejjeje. También me gustaría decir, que en seis meses y medio de viaje por Asia, no hemos sufrido ningún tipo de percance como éste, y ha sido llegar al primer mundo, y tomaaaaaa!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario