Buscar en el blog e internet

sábado, 16 de abril de 2011

Blue Mountains 14 Abril 2011

   Blue Mountains day. Nos hemos levantado una hora más tarde de lo previsto, con un poco de prisa nos ponemos en marcha. Hemos conocido en el hostel a un chico francés apodado Cocal, habla español y se nos ha unido en el camino. Para llegar a Blue Mountains, tenemos que tomar un tren que tarde entre 2 y y 3 horas hasta el pueblo de Katoomba. Con el ticket semanal es válido el trayecto, desde Central Station hasta Katoomba. Recomendamos coger la información sobre los horarios de ida y vuelta para planificar un poco el recorrido si se desea visitarlo en un día. Hay algunas compañías con las que realizas la visita en autobús y acortar bastante la caminata y ahorrar tiempo, algunas de ellas son Trolley Tours y City Sightseeing, primera de ella es más barata, 25 dólares australianos, pero si lleváis el carnet de estudiante o el carnet de alberguista os hacen un descuento de 5 dólares.

     Al principio pensamos en hacer el recorrido andando,y al poco de empezar nos dimos cuenta que para la hora que era, demasiado camino en tan poco tiempo, así que nos dimos la vuelta para tomar el bus. Algo tarde, 12:45 pm, sólo podemos hacer unas 5 paradas en total, ya que cada vez que bajas en una parada de las 29 que hay, debes esperar una hora para el siguiente autobús, o caminar hasta el siguiente punto, aunque normalmente no te da tiempo a visitar el punto de interés y estar en una hora en el siguiente, contad con eso.
Camino a Gordon Falls
La primera parada ha sido en Gordons Falls, una auténtica pasada de vistas, inmenso paisaje dónde puedes perder tu mirada en el horizonte. El primer punto se encuentra a sólo 5 minutos andando desde la parada, y después regresas a la parada y andas por la carretera unos 200 metros, y a la izquierda te aparece otro View Point con un cartel anunciando que es una de las mejores vistas del Mundo, y te cobran 2 dólares por entrar, cuando un poco antes de la entrada, bordeando este recinto por su izquierda, tienes un camino que te lleva a un sitio mucho mejor para disfrutar de las mismas vistas, y además puedes seguir caminando y explorar un poco más.
Views from Gordon Falls

Views from Gordon Falls

Views from Gordon Falls

Vistas desde el Museo de los Juguetes
Minicascada en Leura Cascades
Segunda parada, Leura Cascades. El conductor nos dice que son preciosas, paramos en una zona verde dónde hacer tu picnic, tomamos las direcciones indicadas por el conductor. Un poco confusos nos equivocamos intentando encontrar un camino que no existía, y cuando ya nos dimos cuenta de por dónde era, era demasiado tarde para ir y volver. Para ver las cascadas hay que tomar un camino que baja por unas escaleras y andar como unos 15 minutos, y si quieres ver una cascada con más altura y algo delgada, debes andar como 30 minutos. Hemos visto las fotos de algunos caminantes, y la verdad que tampoco nos hemos perdido mucho, ya hemos visto algunas un poco más grandes.
Siguiente parada Echo Point. Desde aquí se puede admirar Three Sisters y un bello paisaje. Desde Echo Point puedes tomar un camino hacia Three Sisters, con unas escaleras empinadas, sólo a 10 minutos andando. Hemos disfrutado de un rato sentados contemplando la zona y charlando con otros caminantes. Desde Three Sisters puedes seguir bajando por las escaleras locas y hacer un trekking de unas 3 horas y ver un par de cascadas.
Views from Echo Point

Views from Echo Ponit (Three Sisters)

Yo y las Tres Hermanas

Views from Echo Point

En Three Sisters
Antes de volver a casa encontramos un Aldi, así que la parada ha sido obligada para contrastar precios con los otros dos supermercados recomendados por Eva y Seba, e intentar conseguir los mejores precios y reducir gastos. Este mes va a ser el de la búsqueda del rebajóoon!!!!!! Los otros dos supermercados son Coles y Woolwoth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario