Buscar en el blog e internet

lunes, 22 de noviembre de 2010

Majorda Concurso Esculturas de Arena 14 Noviembre 2010

 Nos hemos puesto en marcha rumbo a Majorda, un pueblecito cercano a Colva dónde hoy va a celebrarse un concurso de esculturas de arena, dónde participan los niños con ayuda de sus padres.

Al llegar a la playa nos hemos encontrado con un equipo de trabajadores de una compañía de watersports, todos ellos vestidos con la camiseta de la selección española. Vaya risas que nos hemos echado con ellos y me han invitado a echar un partidillo a la tarde.








Hemos estado un buen rato viendo como algunos de los mayores realizaban trabajos en las esculturas, como muestras de trabajos más conseguidos, y la verdad que es muy curiosos la manera y las herramientas que utilizan para conseguir un buen acabado. Sólo para poder alzar ese montón de arena y dejarlo firme para después poder trabajar en él, han necesitado casi un par de horas. Consiste en ir mojando la arena poco a poco, con unos grandes cubos dónde mezclan la arena y el agua. Se necesita mucha agua y paciencia para erguir este pequeño montón de arena.


Mientras observábamos a los escultores, de repente, una familia ha montado este tenderete en un abrir y cerrar de ojos, y mientras una de las mujeres tocaba una música circense, una pequeña se subía a la cuerda y realizaba unos movimientos de balanceo que parecía que iba a dar la vuelta entera a la cuerda, increíble!!!!!!. Cada ida y vuelta que hacía ponía algo más en su cabeza, nos hemos quedado con la boca abierta.





El concurso empieza a las 4 de la tarde, con lo que nos hemos puesto de nuevo en marcha para ir a comer a Colva a un restaurante que nos gusta mucho. Se nos ve bastante contentos verdad?, pues minutos después nos pusimos de nuevo chorreando jejejejej, que deprisa vienen las tormentas por aquíiii!!!!!








Son las 4 de la tarde y estamos en casa esperando a que pare de llover, no me quiero perder la terminación de las esculturas. Con suerte el tiempo a esclarecido por un momento, y me he cogido el chubasquero y me dirigido de nuevo hacia Majorda. María ha preferido no arriesgarse a ponerse de nuevo chorreando jejejej.
Durante el camino la lluvia ha sido muy leve. Al llegar allí me he llevado una grata satisfacción, las esculturas estaban intactas y la espectación era considerable. Me ha encantado ver como niños y padres se unían en construir algo juntos y disfrutar de una tarde en la playa.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario