Buscar en el blog e internet

lunes, 22 de noviembre de 2010

Chandor y Quepem 17 Novembre 2010

 Hoy visitamos los pueblos de Chandor y Quepem. El primero es famoso por tener un par de grandes casas de estilo portugués, abiertas al público para ofrecerles una especie de museo con todas aquellas cosas pertenecientes a esos tiempos.

La primera casa dónde nos hemos parado ha sido la Casa de Braganza, con una antiguedad de alrededor de 450 años. Nos ha recibido un curiosos guía, imposible la mayoría de las veces de poder seguir sus explicaciones, pero muy amable y servicial con nosotros. Sólo estábamos María y yo en la casa como visitantes, y la dueña que descansaba en una de las terrazitas. Algunas de las cosas que nos han parecido curiosas son las que siguen:







 " Aunque encontrarás nuestra casa desordenada, siéntate y charla. No siempre está de esta manera, algunos días es incluso peor" Esta sería la traducción más o menos jejejeej.





 " No esperes a arrepentirte a las once... puedes morir a las diez y media"
 " ¿De quién es este trabajo?
Esta es una historia sobre 4 personas llamadas Todo el Mundo, Alguien, Cualquiera y Nadie. Había un importante trabajo que hacer y se le preguntó a Todo el Mundo. Todo el Mundo estaba seguro de que Alguien lo haría. Alguien podría hacerlo, pero Nadie lo hizo. Alguien se enfadó, porque era el trabajo de Todo el Mundo. Todo el  Mundo pensó que Cualquiera podría hacerlo pero Nadie se dió cuenta de que Todo el mundo lo podría haber echo. Todo el Mundo terminó culpando a Alguien cuando Nadie hizo lo que Cualquiera podría haberlo hecho. "






Y aquí os dejo lo que actualmente llamamos sillón reclinable jejejejeej.














 Después nos lanzamos a la aventura hacia Quepem, preguntando en cada esquina encontrada. Las respuestas nos han llevado a un curioso puente en mitad de la selva con unas vistas del río rodeado de palmeras. Lo único que buscamos en este pueblo es una casa reformada dónde los dueños exponen uno de los jardines más interesantes de Goa (eso dicen jejej) y ofrecen comidas típicas previa reserva. Opinión personal, merece la pena el paseo en moto pero no la visita a la dichosa casa jejej.







 Hoy el atardecer nos ha dejado esta curiosa imagen, como no, torito bravo pegándose un baño disfrutando también del atardecer. Vaya telaaaa!!!!!!!!








La Tortuga







Y este es el resultado de nuestra primera esculturilla arenisca jejejej.

No hay comentarios:

Publicar un comentario