Buscar en el blog e internet

domingo, 5 de junio de 2011

Whale Watch 26 Mayo 2011

Nuestro barco sale a las 10:30 de la mañana, pero tenemos que estar una media hora antes para que nos den alguna explicación sobre seguridad en el barco y demás. Hoy si que estamos todos motivados por ver ballenas, parece que el tiempo acompaña, no hay lluvia, pero recibimos una noticia algo incómoda, nos recomiendan que tomemos pastillas para el mareo, con lo que tiene que estar algo movida el agua. Esta mañana tomamos precauciones y compramos algunas pastillas en la farmacia, por cierto, si alguien va a ver ballenas a Kaikoura, que se lleve sus propias pastillas porque son bastante caras por aquí. 
 
La compañía que hemos elegido es Whale Watch, y desde la oficina nos recoge un autobús que nos lleva al embarcadero, unos 15 minutos de trayecto. El barco es bastante nuevo, con los asientos de cuero, muy cómodos y capacidad como para unas 50 personas. En mitad en la parte delantera tiene una televisión plana, justamente debajo desde dónde el capitán del barco tiene sus mandos. Sin más, empezamos la travesía, y en cuanto salimos del embarcadero, el barco comienza a moverse más de la cuenta, esto promete ser un viaje muy muy ajetreado. Al principio como suele pasar en casi todos los barcos, la gente empieza a reírse, el típico uuuyyyyy, y poco a poco, empieza a reinar el silencio jejeje, exceptuando por nuestro viaje, ya que uno de los tripulantes del barco se encarga de darnos todas las explicaciones y charlas posibles con referencia a toda la información disponible desde el comienzo de los tiempos, algo muy interesante por supuesto, pero con la situación que había en el barco, era más bien algo agobiante tener a una persona que no paraba de hablar ni para respirar jejejejej. 

A parte del comentario anterior, volvamos a lo interesante, ver ballenas. Cuando vas por primera vez a verlas, piensas que van a estar allí para tí esperándote y decirte hola con la aleta, pegar algún salto como ves en la tele y cosas por el estilo, pero evidentemente no. En la compañía que vamos, te aseguran entre un 95 y 98 % de posibilidades de verlas, y sí no es así te devuelven el 80 % del precio del billete, con lo que no está nada mal la verdad. Así para verlas primero hay que buscarlas con el sonar, ya que la mayoría de ellas suben a la superficie durante un corte periodo de tiempo para tomar aire y después sumergirse durante un buen rato, como 45 minutos o algo así. Así que la duración del tour es de un par de horas, pero realmente disfrutas de verlas como 20 minutos, dependiendo de la suerte que tengas. En nuestro caso hemos visto un par de Sperm Wales, y casi al final del trayecto un par de Humpback Wales nadando juntas, suponemos que madre e hija. Éstas últimas han sido las más emocionantes de ver, porque a diferencia de las otras, éstas salen a la superficie para tomar aire y vuelven a sumergirse para a los pocos minutos volver a salir, con lo que una de las veces, han salido justamente al lado del barco y nos ha pillado a todos por sorpresa, impresionante escuchar como expulsan el aire tan cerca de uno. 
Albatro

Sperm Whale

Sperm Whale

Sperm Whale

Sperm Whale

Sperm Whale

Delfines

La gente comienza a estar en silencio y se escuchan algunas bolsas, ups!!!!

  De nuevo acabamos nuestra experiencia todos sonriendo y contentos, y ahora nos quedan un largo camino hacia la costa Oeste, dónde tenemos intención de visitar un par de glaciares, para después continuar hacia el sur. 
Como nos reimos juntos, pa pa pa pa pa!!!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario