Buscar en el blog e internet

sábado, 4 de junio de 2011

Kaikoura 25 Mayo 2011

Destino: Kaikoura. Objetivo: ver ballenas.
En nuestro camino, a pocos kilómetros de nuestro destino hemos hecho una parada para descansar y para comprobar si habíamos visto anteriormente alguna foca, ya que a María le había parecido ver alguna. Pero no, en nuestra parada no había nada que se le pareciera, pero una vez puestos en camino, un poco en la lejanía me parece ver encima de una roca algo que se mueve, así que nos paramos en una pequeña zona con espacio suficiente para las dos furgos, y ahora sí, son focaaasss!!!!. Están muy cerca de la carretera, como a unos 15 o 20 metros, hay como unas 7 u 8, algunas tumbadas descansando y tomando el poco sol que hay, otras bañándose y algunas sorprendidas por nuestra visita. 
Camino a Kaikoura

Naiara y Maria

Furgos

Camino a Kaikoura

Foca
 
Nos acercamos lentamente para no asustarlas y poder disfrutar de ellas lo más cerca posible, todos estamos muy excitados, como niños pequeños, mirándonos incrédulos de lo cerca que estábamos de ellas, haciéndonos señales de alegría e ilusión. Después de pasar como 20 minutos haciendo fotos, observando como jugaban en el agua, como de vez en cuando se enseñaban los dientes unas a otras, como algunas nos miraban sin inmutarse y poniendo caras tan tiernas que se nos caía la baba a todos. En especial había un par de ellas totalmente relajadas durmiendo profundamente, así que a nuestro amigo Igor se le ocurre la idea de hacernos alguna foto durmiendo junta a ellas, vaya risas después cuando tuvimos que salir corriendo, alguna historia que contar. 
Maria y las focas

Pa comérselaaa!!!

Alucinando

Con ellas tomando el sol

Y después una siesta














Seguimos nuestro camino hacia Kaikoura, todos vamos contentísimos y sin creernos lo que acabábamos de ver, cuantas veces ha soñado uno poder estar cerca de esta clase de animales cuando los vemos en televisión, y mucho más cuando están en su ambiente natural. Poco después ya estamos en el pueblo, nuestra intención es reservar un tour para mañana y salir al mar para ver ballenas. Nos dirigimos hacia el iSite para informarnos también de que más podemos hacer hoy, ya que todavía nos queda algo de día para aprovecharlo, así que nos mandan al final del pueblo dónde se puede hacer un camino de una hora y media.

Llegamos al punto dónde se empieza a andar, y allí mismo nos encontramos un par de focas, una en el aparcamiento, y la otra tumbada al lado de un banco, dónde un montón de gente se aglomeraba alrededor para echar una foto. Así que después de comer nuestro almuerzo nos pusimos a caminar, un precioso paseo por encima de la costa, y después la vuelta por la misma costa, dónde de nuevo admiramos a nuestras amigas focas, esta vez en una gran colonia. 
Relajadamente

Algunas se aventuran hasta el aparcamiento

Disfrutando juntos de las vistas

Kaikoura

Kaikoura

Kaikoura

Kaikoura

Kaikoura
 
Andando se nos ha hecho un poco tarde, y cuando volvemos al pueblo nos encontramos que casi todos los negocios ya están cerrados, así que nuestros planes de usar internet para llamar a la familia han fracasado, así que no nos queda otra que ponernos en busca del lugar dónde dormir, algo a las afueras del pueblo pero gratuito. Recordaremos el camino hasta llegar al sitio, porque hubo un momento en que Igor y Naiara nos seguían, pero no estaban seguros de que fuéramos nosotros, con lo que en mitad de la montaña, con noche cerrada y una vez que paramos para comprobar que íbamos en la dirección correcta, gritaban nuestros nombres sin obtener respuesta alguna, y hubo un momento de duda para ellos algo divertido. El lugar dónde dormimos es un DOC, que son zonas adecuadas por el Departamento de Conservación. De nuevo noche de risas y charlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario