Visita al volcán Mt. Batur. Desayuno temprano y puesta en marcha. Alquilamos un par de motos, mapas en mano y a la carretera. Nos han avisado que las carreteras en Bali son algo confusas, así que vamos muy atentos para no perdernos, pero los problemas empiezan demasiado pronto, una carretera supuestamente recta, se vuelve enrevesada. En cada intersección nos asaltan dudas, buscamos miradas amigas que nos echen un cable, a veces las encontramos, otras necesitamos parar a alguien y preguntar. Después de un rato conseguimos dar con la carretera principal que te lleva a Batur. A mitad de camino paramos a descansar nuestros traseros y encontramos una pequeña tienda dónde venden pendientes y collares hechos a mano. Reanudamos la marcha y volvemos a perdernos, nos hemos pasado la intersección que supuestamente no debíamos coger, así que vuelta atrás ayudados por el señor de la tienda y de nuevo en el buen camino.
Después de unos 45 minutos de viaje más o menos estamos en Batur. Pasamos por un arco dónde alguien intenta pararnos para cobrarnos algo por pasar, a lo que nosotros no hacemos mucho caso, cientos de personas entran y salen sin realizar ninguna parada por caja, así que nosotros tampoco. Justo al entrar por el arco accedes a una carretera dónde se encuentra el mirador del volcán. Las vistas son impresionantes, lava, el lago a las faldas del volcán, las grandes montañas rodeando el escenario, una pasada. Disfrutamos de un buen rato observando el paisaje y charlando con los locales que intentan vendernos algo a toda costa, no estamos interesados y se lo hacemos saber rápido para no malgastar su tiempo, a lo que ellos responden simplemente con una sonrisa y algunos mantienen una conversación contigo.
Queremos ver las Hotsprings que hay a las faldas del volcán, alguien me ha comentado que hay unas dónde tienes que pagar y otras que son dónde andan los locales. Intentamos averiguar el paradero de las de los locales, pero nos resulta imposible, o no me han dado bien la información o todos quieren pillar cacho, a lo que yo me declino por la segunda. Sin más opciones y sin mapas, nos dirigimos a las de pago, sólo por dar una vuelta y echar unas fotos, pero a la llegada nos llevamos una gran decepción evidentemente, son dos piscinas en un spa llena de turistas y sin ningún encanto natural, el precio desorbitado, cómo 12 euros por persona. Es hora de darse la vuelta y buscar un sitio para comer.
De camino a las Hotsprings paramos en la puerta de un restaurante y una chica nos comentó que si íbamos a comer nos hacían descuento, así que a la vuelta paramos a echar un vistazo a ver que nos podían ofrecer. Nos recibe un chico muy amable y nos invita a sentarnos y explicarnos su oferta. Es un buffet, nos da un precio razonable y después de echar un vistazo a la comida aceptamos el trato. Estamos todos hambrientos, así que ese pobre hombre no sabe lo que ha hecho jejejeej. La comida está deliciosa, nos levantamos una y otra vez ante la atenta mirada de los trabajadores, sólo estamos los tres en el restaurante. En un par de ocasiones yo estaba fumando, y se me acercaba el muchacho a preguntarme si había terminado, a lo que yo le contestaba: “Sólo estoy descansando” jejejejeje, Salvatore Glotón. Sopa, tres platos, café y postre, así que hemos salido de allí que íbamos a reventar. Tenemos que decir que el chico ha sido muy amable y hemos echado con él un buen rato de charla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario