Buscar en el blog e internet

martes, 29 de marzo de 2011

Ulun Danu 29 Marzo 2011

Segunda intentona: Templo Ulun Danu. Recordáis que el 21 de Marzo intentamos ver el dichoso templo en el lago de Bedugul y que nos fue imposible por las malas condiciones meteorológicas. Pues hoy estamos dispuestos a conseguirlo.
Volvemos a tomar el camino que hicimos 8 días antes, pero esta vez ya con un mapa en condiciones y con cierta certeza de que no vamos a tardar cerca de 4 horas en llegar. El día es espléndido, el sol pica a rabiar. Disfrutamos de las maravillosas vistas durante el camino. A la mitad, volvemos a pasar por otro Monkey Forest, dónde la vez anterior paramos en frente y no llegamos a entrar, pensando que nos daría tiempo a la vuelta. Hoy no vamos a esperar a volver, así que nuestra primera parada transcurre paseando y disfrutando de la tranquilidad y poco gente que se encuentra en el bosque. En mitad de unas arboladas gigantescas se encuentra un templo, dónde los monos campan a sus anchas curiosos ante nuestra presencia. Sólo se encuentran en el lugar junto a nosotros algunos locales haciendo trabajos de reconstrucción en el templo. Al salir por la otra parte, encontramos un camino repleto de monos, y para nuestro pesar, hacia nosotros venía un grupo de gente con algún guía que reclamaba a las monos para que éstos se subieran encima de los visitantes. Se acabo el momento mágico, nooooooo!!!! Aún así nos hemos tenido que reír, porque a Melissa se le han subido unos cuantos, y todos coincidían en mirar entre su escote a ver que tenía ella, jejejejj.
 



 


 



 
De nuevo en marcha, dirección, hacia el lago que nunca entramos. Después de otra media hora de camino, ya estamos en la puerta, nos cobran 10.000 rupias. Bajamos hasta el lago y nos llevamos el sorpresón: sólo hay un restaurante inmenso, muchas barcas aparcadas para venderte un paseo por el lago y nada más, alguna foto que otra. Resulta que el Templo está justamente en frente, al otro lado de la orilla. En nuestro querido mapa de 2009, que es la última actualización, el templo aparece en esa parte del lago, pero no, ahí no está. Así que nos acaban de clavar 10.000 rupiazas, no llega a un euro, pero la sensación de ser timados vale mucho más que eso, jejejejej.


Bueno, allá que nos echamos a la carretera para subir la montaña y poder ir de una vez por todas al templo de los …......, porque ya está empezando a ser un poco cansino. Sólo 3 kilómetros y estamos en la puerta. De nuevo otras 10.000 rupias. Pero ahora sí que merece la pena, el lugar está super cuidado, las vistas son mil veces más bonitas que en la anterior parada. Un paseo tranquilo y una sentada a orillas del lago con un par de pequeñas zonas de rezo dentro del agua, han merecido mucha la pena y nos ha encantado. También nos hemos reído mucho haciéndonos algunas fotos con representaciones que hay alrededor del recinto.

 





 



Cerca del templo, cuando bajamos tomando el camino a casa, hay una granja de fresas. Está justamente en una curva muy cerrada, con un pequeño espacio con unas tres mesas y justamente encima de las plantaciones. Hemos probado un batido de fresas y tenemos que decir, que cuando toméis ese camino es una parada obligada, creernos. Estaba increíblemente buenoooo!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario