Buscar en el blog e internet

lunes, 21 de marzo de 2011

Mantas Raya 14 Marzo 2011

El día tan esperado por todos nosotros ha llegado, nos vamos a ver Mantaaasss!!!!! Nos recogen a las 8 de la mañana en el hotel, partimos hacia el puerto dónde nos esperan el resto del equipo. Tomamos un desayuno riquísimo y salimos hacia Manta Point. El mar está bastante picado y el viajecito ha sido bien movidito, pero llegamos por fin después de unos 45 minutos de navegación hasta nuestro destino, y nada más llegar, vemos como tres o cuatro manchas oscuras en la superficie, siiiiiiiiiiiii son las mantas. A todo prisa nos ponemos el equipo y saltamos al agua, la expectación es total, todos estamos muy excitados y deseosos por bajar, la hora ha llegado, allá vamoooosss!!!!!


  Ya en el fondo la corriente es considerable, la resaca nos atrae y escupe hacia la costa, pero la sensación es emocionante, nos desplaza como 10 metros cada vez que vamos y venimos, y la hora de ir a favor de ella, con un par de aletazos notas como sales despedido. Pocos minutos después, estamos siendo sobrevolados por un grupo de tres, guauuuuuuuuuuuu, digo sobrevolando porque parecen auténticos aviones cuando giran, y es precioso ver cuando aletean recordándote a un pájaro enorme. Nuestros ojos son de auténtica felicidad, todos nos miramos unos a otros queriendo gritar a destajo, nuestras manos hablan por sí solas. Han sido 55 minutos increíbles e inolvidables.






Segundo inmersión, Cristal Bay, espectacular coral y una corriente de aupa jejejejj, vaya cambio en comparación a Koh Tao. Hemos visto de todo un poco, pero lo más importante los peces caja, de diferentes colores, los peces piedra que han sido una pasada ver tienen un camuflaje espectacular, los hemos encontrado porque Jake se ha agarrado a uno de ellos pensando que era una piedra para aguantarse en el fondo en contra de la corriente, y por último, sólo quedábamos tres en el agua ya que los demás subieron porque algunos andaban con escaso aire, y nos hemos quedado Seba, Hana y yo, y en el momento de que estábamos ya preparados para la ascensión, allá que vemos a una tortuga, bufffff, que bonitas son, que tranquilidad nadando, que buen rollo te dan jejejejeejje.











Tercera inmersión, buceo con corriente. Se espera una corriente fuerte, pero no la hay, es leve, y el gustazo de este tipo de inmersión es bajar y dejarte llevar mientras contemplas la gran barrera de coral que recorre la costa. No tengo ni idea que distancia habremos recorrido, pero se nos ha hecho corto. De nuevo hemos visto los peces caja, acordándonos otra vez de nuestra amiga Eva, peces trompeta, peces globo, etc. Me ha encantado este tipo de inmersión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario