Buscar en el blog e internet

viernes, 6 de mayo de 2011

Fraser Island 1 Mayo 2011

Después de un largo día el de ayer, unas 12 horas en camino desde WhitSundays Islands hasta el punto dónde dormimos anoche para no estar muy lejos, el despertador ha sonado muy temprano, a las 7:30 am nos recogen en Marina Kiosk para llevarnos a Fraser Island. Llegamos unos 3 minutos antes de la hora, algo confiados, así que allá que nos vimos al final corriendo buscando como locos el punto exacto dónde nos recogía el bus, mientras reíamos a la vez que comentábamos como podíamos estar a punto de perder el día en la isla y por supuesto la pasta jejejejj, habiéndonos levantado con el tiempo suficiente para ir tranquilos, increíbleeeeeeeeeeee!!!!!!
River Heads
Pero no, no lo perdimos, justo a tiempo encontramos el autobús con su conductora a las puertas casi para montarse e irse. En unos 25 minutos estamos en la zona de embarque, un ferry lleno de gente y de 4X4 cargados de provisiones y todo lo necesario para acampar, nos cruza y nos deja en la zona dónde esperan los vehículos todo terreno que nos llevarán por la isla durante todo el día.

Cruzando a Fraser Island
Fraser Explorer
Primer destino, Central Station. El camino en la isla es totalmente de arena, cubierto por una espesa vegetación de árboles altos, una maravilla!! Hubiera sido una pasada tener tu propio todo terreno y disfrutar conduciendo por estos parajes. A la llegada, nos da algunas explicaciones mientras recorremos un corto trayecto alrededor de la estación.
Central Station

Dingoes

Segundo destino: Eurobond, zona dónde paramos para degustar el buffet, bueno más bien arrasar el buffet jejejej, backpackers al ataqueeeeerr!!!!!! Vaya risas que nos hemos pegado sin parar de comer y acordándonos de esas madres que se echan el pan a la talega!!!! Buenísimo.

Vuelta al autobús, siguiente parada The Pinacles “Los Pináculos”. La carretera es la orilla de la playa, más bien la autopista, vaya pasada. Todo terrenos y autobuses recorriendo 75 millas de arena a una velocidad de 80 km/h. Durante el trayecto vemos a un Dingo, una clase de perro que habitan en Australia, traídos de Indonesia. A todo el mundo que le comentábamos que íbamos a Fraser Island, todos coincidían en lo mismo, NO LOS ALIMENTEIS Y CUIDADO QUE PUEDEN MORDER. En principio son animales tímidos, y no suelen atacar a los humanos, pero tiempo atrás se les empezó a alimentar, y la mayoría de casos de mordedura han sido a consecuencia de esto.

75 millas de playa

Dingo

Avioneta Paseo Fraser Island

Antes de llegar a The Pinacles paramos a ver un barco japonés en la orilla que naufragó en 1935, llamado Maheno, considerado monumento histórico. Llegada a Los Pináculos y vuelta atrás, con otra parada en (), dónde hemos conocido a un grupo de españoles, e increíblemente, una de ellas es de Palma del Río, y tenemos amigos en común, pero que pequeño es el mundooo!!!!!
Barco Maheno

The Pinacles

Charlando con el grupo se nos ha ido el tiempo volando, así que llegamos al autobús con todo el mundo ya sentado, y de pie, dando una charla, se encuentra el piloto de la avioneta que vimos anteriormente surcando el cielo, ofreciendo el vuelo por la isla. María y yo nos miramos y tardamos poco en apuntarnos (sólo vamos a venir una vez en nuestras vidas, ¿por que no?). Allá que vamos a dar un paseo en avioneta, otra nueva experiencia más. Despegue desde la orilla, vaya emoción, como dos niños pequeños, disfrutando a tope. Se ha hecho cortísimo, unas vistas impresionantes desde las alturas, y el aterrizaje espectacular, el piloto iba buscando el autobús que seguía el camino de vuelta a Eurobond, y ha aterrizado a 10 metros y aparcando como si fuera un coche, vaya tíoooo!!!!
Despegandoooo!!!!!

Super contentooosss!!!

De vuelta a tierra firme
Parada de 15 minutos en Eurobond y hacia el Lago Mackenzie, unos 45 minutos de aventura todo terreno. Aguas cristalinas, temperatura del agua inmejorable y disfrutar de un baño en lugar precioso.
Caminos

Lago Mackenzie

Una pasada los rayos solares entrando hacia el fondo

Lovers in Mackenzie Lake

Puesta de sol desde el ferry