Buscar en el blog e internet

miércoles, 4 de mayo de 2011

Diving in Great Barrier Reef 22 Abril 2011

El día comienza bien temprano, no hemos dormido mucho la verdad, la fiesta anoche en casa de Sandra terminó a altas horas de la noche. Pero nos levantamos muy ilusionados, nos vamos a bucear a la Great Barrier Reef. La compañía con la que hemos decidido hacerlo, ha sido Quicksilver, con SilverSonic, nombre de uno de los barcos de la compañía el cuál se dirige a una zona específica. Para tomar el barco necesitamos ir a Port Douglas, ha una hora más o menos desde Cairns, el barco zarpa a las 8:30 am, con lo que nos ponemos en marcha a las 7:00am.

Llegamos con 20 minutos antes de zarpar, pagamos el tour, 367 dólares entre los dos, precio razonable, ya que nos han hecho un 30% de descuento por mediación de Sandra. El barco es la caña, todo super nuevo, nada que ver con cualquier barco que puedas encontrar en Koh Tao obviamente. Antes de salir tienes como 10 minutos para poder coger tu desayuno, compuesto por un buffet de magdalenas, galletas, bocadillos, fruta, café o té. Una delicia de desayuno, me he puesto que casi no podía moverme jejejejeje. Después rellenas el correspondiente formulario haciéndote responsable de lo que pueda ocurrirte y das tu información como buceador. Disfrutas un rato de la navegación admirando como te vas alejando de la costa hacia la barrera de coral. Unos 20 minutos antes, tu guía te llama, bajas a la zona de salto, preparas aletas, gafas y traje, que por cierto el traje es de los finos y completamente cerrado de cabeza a los pies, para evitar cualquier contacto posible con las medusas, no hay muchas, pero es final de temporada. 
SilverSonic

Después del atracón!!!
María Condón!!!

Allá vamoooss!!!

El primer inmersión es en Barracuda Bombie, un lugar que me ha recordado mucho a Pee Wee, Koh Tao, ya que es una roca no muy grande, y el buceo consiste en darle vueltas hasta que te aburras, y realmente es bastante aburrido y con poco atractivo, pasas como 6 veces por el mismo sitio, y ves los mismo peces en distintas caras del pináculo, al menos hemos visto algunas barracudas, un mero, un banco de peces y alguna raya.
Stingray

Barracuda

Banco de peces

Grouper Fish (Mero)

Segundo inmersión en Three Sisters, un poco más de lo mismo, no mucha vida bajo agua, pero esta inmersión ha tenido al menos la visita de un par de tiburones, pequeñitos pero alucinantes. Por lo demás, simplemente la sensación de haber estado buceando en la Barrera.
En la Gran Barrera de Coral


Maria travolteando!!!
Medusa

Salvatore

Una mano con muchos dedos?

Black Tip Shark: impresionante!!!
Tercera inmersión en Turtle Bay, está ha tenido de especial el salto al agua, el cuál se ha realizado con el barco en movimiento, ya que las corrientes son muy fuertes, y van dejando a los grupos en diferentes puntos. Una vez dentro del agua no se notaban tanto, y la inmersión ha transcurrido como las demás, con la excepción de que al final de ésta, hemos estado como 10 minutos nadando con un pez Napoleón. Era algo grande, como medio cuerpo mío, pero a este pescado solo le faltó sacar la aleta y chocar los 5, madre mía, pasaba a escasos centímetros de tu cuerpo, mirándote a los ojos, incluso buscando en tus bolsillos del chaleco algo de comer, señal que no me ha gustado mucho, porque significa que suelen darle algunos graciosillos para sacarles algunas fotos. He disfrutado muchísimo con esta visita y ha sido determinante para llevarme un buen recuerdo de las inmersiones realizadas.
Napoleon Fish

Cuando saca la boca parece un alien

Maria y Napoleon Fish





Entre la segunda y tercera inmersión, hemos disfrutado de nuestra hora de comer, bueno, unos 20 minutos, ya que es de nuevo un buffet, y sólo tenemos ese tiempo para coger la comida y poder estar listos para la siguiente inmersión. Tengo que decir, que vaya buffet en condiciones que nos han puesto, langostinos, queso, pasta, ensalada, arroz, ternera en salsa, etc. Ha sido una comida de escándalo, nos ha encantadoooo!!!! Después de la última inmersión, de nuevo algo de comer, té con pastas, y galletas con queso, buuaaaa, por cierto, el queso nos han venido de escándalo para la cena jejejejejejej. Nuestra experiencia con esta compañía ha sido fantástica, el personal muy amable y atentos, y la comida insuperable. Así que tienen un 9 por nuestra parte.

Llegamos a nuestro primer destino dónde dormiremos en la campervan, hasta ahora habíamos dormido con el colchón en casa de Sandra, pero esta es la primera noche realmente que estaremos fuera. Mañana nos dirigimos hacia Cape Tribulation, con lo que hemos parado a mitad de camino en un camping, no hemos encontrado ninguno gratuito en el camino, con lo que esta noche toca pagar 18 dólares. Está situado a pie de playa, fantástica situación, y un atardecer espectacular. Y el cielo estrellado por la noche, ya se te puede caer la boca al suelo, como hemos alucinado, probablemente uno de los mejores que visto. 
Nuestra casita


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario