Buscar en el blog e internet

martes, 17 de mayo de 2011

De Tirau a Rotorua 15 Mayo 2011

Lake Karapiro
Dejamos la gasolinera dónde hemos pasado la noche para buscar algún sitio más adecuado dónde disfrutar de nuestro desayuno, y a unos pocos kilómetros encontramos un área de descanso, ubicada a las orillas del Lago Karapiro (Lake Karapiro). No está permitido bañarse, ya que está dedicado al uso exclusivo de deportes acuáticos.
Lake Karapiro
iSite Tirau
 
Seguimos nuestro camino hacia Rotorua, paramos en Tirau en la oficina de información y un señor muy amable y entregado a su trabajo nos recomienda dar un pequeño rodeo para llegar a Rotorua, ya que podemos dormir gratis por el camino y hay algunos caminos preciosos que hacer. Como algo curioso, me ha encantado el edificio dónde está ubicada la oficina, formada por dos secciones diferentes, una un perro y la otra una oveja, es la oficina más singular que hemos visto.
iSite Tirau
Te Waihou Walkway
Primer sitio a visitar es el Te Waihou Walkway, dónde hemos podido admirar las aguas cristalinas y puras, la vegetación que parece que baila al son de la corriente y la Blue Spring. El camino para cruzar de una punta a otro es de unas 3 horas, pero te recomiendan que empieces por uno de los lados dónde puedes ver lo más bonito del lugar, con lo que se reduce a una hora y media más o menos. De este lugar es de dónde se embotella la gran mayoría del agua en Nueva Zelanda.
Te Waihou Walkway

Te Waihou Walkway

Te Waihou Walkway

Te Waihou Walkway

Te Waihou Walkway

Blue Spring
Swing Brigde
Siguiente parada an Arapuni, para realizar otro pequeño paseo y poder ver el Swing Brigde, puente construido en 1925 por los trabajadores encargados de construir la planta eléctrica. El puente es un signo muy importante para los locales por su pasado y por querer conservarlo en el futuro. El resto del camino no hay sido tampoco algo maravilloso, con lo que merece la pena pararse simplemente para ver el puente y el lugar dónde está construido.











Lake Arapuni
 
Un poco más adelante se encuentra Jones Landing, dónde nos han comentado que podemos ver algunas rocas con un color rosa en sus caras, se encuentran cerca del Lago Arapuni, dónde hemos tomado nuestro almuerzo en compañía de un par de cisnes negros, o eso parecían. Terminado nuestra comida, nos disponemos a comenzar el camino, y a sólo unos pocos metros de comenzar, la lluvia aprieta de tal manera que se nos hace imposible continuar, en unos minutos estamos chorreando. Así que nos quedamos con las vistas desde el lago y continuamos nuestro camino.
Lake Arapuni

Jones Landing

Jones Landing
Ya se ha hecho un poco tarde, así que a buscar nuestro sitio dónde acampar. El hombre de la oficina de información nos recomendó un par de sitios, y en el primero que paramos decidimos quedarnos. Desde la carretera bajas hasta la orilla del Lago Whakamaru, precioso lugar con árboles altísimos. Aparcamos el coche justo al lado de la orilla en un montículo perfecto para poder ver la puesta de sol. A los pocos minutos de llegar, de repente, aparece un perro con una cabeza considerable, algo asustados al principio, ya que no sabemos si es amigable, comienza a investigarnos y a los pocos segundos empieza a jugar con nosotros. Lleva un collar puesto, con lo que busco al dueño a ver por dónde viene, pero para nuestra sorpresa no hay nadie alrededor. El perro mira constantemente en una dirección, y miro hacia esa dirección pero no veo a nadie, así que decido caminar con él para ver si hay algo que no vaya bien. Después de unos 200 metros, estamos cerca de un baño público, la puerta está abierta, así que me acerco a ver si hay alguien dentro y si todo va bien, y al mirar me veo a un señor sentado observando esos árboles tan altísimos, vaya sustoooo!!!! Jejejejeje.
Lake Whakamaru

Lake Whakamaru

Atardecer en Lake Whakamaru
Ella y su vino


Pasamos toda la tarde metidos en la furgoneta con algo de lluvia, actualizando un poco las fotos de los últimos días y después disfrutando de una cena con nuestro vino, queso y aceitunas españolas, que os parece!!!!
Yo también lo probé jejejeej

No hay comentarios:

Publicar un comentario