Buscar en el blog e internet

miércoles, 27 de abril de 2011

Cairns 19 Abril 2011


Siguiente destino: Cairns. Nuestro vuelo sale temprano, 8:45 am, así que a las seis despiertos y desayunando en Mounbatten Hotel. Cerca está la parada de tren directa hacia los aeropuertos, Central, pagamos 15 dólares cada uno y nos deja en el mismo aeropuerto. Por cierto, cuidado con esto, ningún ticket semanal o diario es válido para ir al aeropuerto, hay 4 paradas consecutivas, entre ellas el aeropuerto internacional y el nacional, que hay que pagar más dinero para poder parar en ellas. Así que tuvimos que pagar el dichoso viajecito al aeropuerto, hay algunas maneras más de ir al aeropuerto, pero la diferencia es mínima y los trenes son más rápidos.

Volamos con Virgin Blue, una compañía de bajo coste, así que nos espera el mismo vuelo que solemos hacer Edimburgo-Málaga, unas tres horas y algo achuchados. Viajamos en los últimos asientos del avión, incluso un poco más achuchados de lo que yo creía jejejeej, y sentado a nuestro lado un señor un poco especial, algunos gestos de desacuerdo y algunas miradas a las azafatas que hablaban por sí solas, así que allá vamooooosss!!!!!!

Llegamos a Cairns un poco antes de lo previsto, es la primera vez en mi vida que volando llego 30 minutos antes, mejor jejej. Taxi sí o sí, y hacia el punto de recogida de nuestra campervan, Spaceships. En 15 minutos estamos en la puerta, 25 dólares taxi, que lejos quedaron esos tuk tuk en Asia incluso menos de un euro. Bueno, otro de los momentos más esperados ha llegado, llevaba mucho tiempo esperando vivir una experiencia con una furgoneta como casa. Después de solucionar todo el papeleo, estamos en el mostrador y empiezan a darnos parte de el equipamiento, como los utensilios para cocinar, cubiertos, platos y demás, una guía de todos los camping en Australia, para poder tener alguna idea de dónde encontrar los gratuitos, muy útil, se llama Australia Camps Wide 6, además de todos los mapas de carreteras y las correspondientes señalizaciones y direcciones,y coordenadas geográficas para el Gps. También nos han dado 4 películas en Dvd, ya que tenemos un reproductor en la parte trasera de la furgoneta, los cuáles podemos intercambiarlos con otros viajeros durante el viaje, un par de sillas y un mesa (esto alquilado=50 dólares) y una explicación completa de como montar y desmontar todo. Así que ya estamos listos para ponernos en marcha en busca de Sandra, una chica francesa que vivía en Edimburgo, amiga de una amiga de María, la cuál nos ha solucionado todo lo referente a la furgoneta tanto en Australia como en Nueva Zelanda, y nos ha ofrecido quedarnos en un su casa algunos días y enseñarnos algo en Cairns.

No tenemos su teléfono, con las confianzas nos olvidamos de apuntarlo, así que toca buscar un MacDonalds con internet gratis, e intentar contactar con ella con Skype. No tardamos en encontrar uno, llamamos a Sandra y nos comenta que estamos justamente a la espalda de su casa, pero literalmente, en dos minutos está con nosotros sentada, jejejejej, vaya coincidencias!!

Pasamos la tarde con Sandra buscando información sobre puntos de interés y cosas que hacer en nuestra aventura hacia Sydney. Tomamos un café y paseamos por el paseo marítimo de Cairns, un gustazo sea dicho, gente caminando, corriendo, en monopatines que parecen tablas de surf, murciélagos primos hermanos de Batman, en fin, un sitio para no estar!!!!! Compras en Coles y a casita a descansar un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario