Buscar en el blog e internet

jueves, 2 de junio de 2011

Tongariro Alpine Crossing 20 Mayo 2011

Son las 6:30 am, nos damos un buen desayuno para obtener fuerzas y nos ponemos en marcha hacia Mordor, Tongariro Alpine Crossing, dónde se rodaron parte de las escenas de El Señor de los Anillos. Estamos como a 40 minutos del parking, uno de los puntos desde dónde puedes empezar a caminar. Nos preparamos con todo lo necesario en caso de un cambio repentino del tiempo, y comenzamos nuestra caminata, alrededor de 19 kilómetros para completarlo.
Tongariro Alpine Crossing

Maria, Manu, Salva y Manuel
 
La primera parte del camino es bastante suave, vamos los cuatro haciendo bromas y charlando sin problemas, disfrutando del paisaje impresionante. Después de un par de horas caminando llegamos a Soda Springs, y desde dónde comienza a ponerse el terreno un poco más empinado. Hasta ese momento nuestro amigo Manuel estaba sorprendido por la suavidad del camino, pero 20 minutos después, ya estábamos todos muy callados y subiendo un repecho considerable. María tiene un momento de pájara, y paramos como 15 minutos para que se reponga, barajando la posibilidad de darnos la vuelta si no se encuentra mejor. Mientras Manuel y Manu continúan sin nosotros y quedamos en vernos si todo va bien en la cima desde dónde se puede ver Esmerald Lake. María se recupera y continuamos la subida que se hace interminable, hay un montón de niebla y el frío aprieta a medida que vamos subiendo. 
Tongariro Alpine Crossing

Tongariro Alpine Crossing

Tongariro Alpine Crossing

Tongariro Alpine Crossing

Tongariro Alpine Crossing

Tongariro Alpine Crossing

Soda Springs



Por fin llegamos a la cima dónde podemos ver un valle nevado inmenso, precioso, con otra montaña más en frente nuestra por dónde continua el camino. Estamos a 13 kilómetros del final, y la verdad que ya la subida nos ha dejado un poco exhaustos. Continuamos caminando por el valle admirando nuestros alrededores y sintiendo por fin el calor del sol, hemos pasado las nubes y el cielo ahora es claro y azul. Llegamos a los pies de la siguiente cima que alcanzar, la nieve es abundante, y paramos a un señor que acaba de bajarla para preguntarle sobre las condiciones del camino. Nos comenta que para subir probablemente no tengamos problemas, pero si queríamos volvernos por el mismo camino, que era nuestra intención, ya que durante el camino decidimos volver al mismo sitio dónde teníamos el coche y ahorrarnos algo de dinero en el autobús de vuelta, unos 30 dólares por persona, podíamos llegar a tener algunos problemas si no teníamos los zapatos e utensilios adecuados para realizar la bajada, y añadiéndole que estábamos bastante cansados, decidimos darnos la vuelta en ese punto y aprovechar las fuerzas restantes para llegar al coche. Una pena no haber podido admirar los lagos al otro lado de la cima, pero nuestras condiciones físicas realmente no daban para más jejejejejej. 
Tongariro Alpine Crossing

Tongariro Alpine Crossing

Tongariro Alpine Crossing

Tongariro Alpine Crossing
Tongariro Alpine Crossing


Tongariro Alpine Crossing

Tongariro Alpine Crossing


 
La vuelta se nos ha hecho largísima, otros 7 kilómetros de vuelta que se han hecho eternos, parecía que nunca íbamos a llegar, y eso que todo el camino ha sido de bajada, y nos ha parecido incluso peor que la subida, las rodillas sufriendo mucho y las fuerzas bajando cada vez más rápido. Durante el trayecto nos adelantaba la gente como motos jejejejej.

Llegamos al coche y dudamos si esperar a nuestros amigos o comenzar a conducir y aprovechar un poco de sol, y por supuesto sentarnos y relajar los músculos, así que comenzamos a conducir en dirección a Wellington. A mitad de camino nos llaman los chicos que ya venían también de camino después de haber completado todo el recorrido, con unos tenis de risa y sin ningún preparo específico, a lo que nos sentimos totalmente un poco viejetes jejejeje. Quedamos en un MacDonalds y nos reunimos y continuamos nuestro camino hacia el ferry que nos llevará a la esperada Isla Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario