Buscar en el blog e internet

martes, 12 de abril de 2011

Palacio del Agua ( Water Palace ) 7 Abril 2011

Hoy volvemos a Ubud después de 5 días en Amed, una estancia repleta de días lluviosos y temperatura cálida. Pero ha merecido la pena venir en temporada baja a este pueblo costero, los precios mucho más baratos que en verano y muy pocos turistas por los entornos. En temporada alta en Amed los precios son bastante más caros, y casi te recomiendan que reserves antes de llegar por allí, porque en el pueblo hay veces que no puedes encontrar alojamiento, y te ves durmiendo en la playa o en alguna recepción de un hotel como puedas. Ahora en temporada baja puedes encontrar habitaciones en Amed entre 50.000 y 150.000 rupias, si quieres algo más lujoso ya puedes pagar lo que quieras, pero entre esos precios son los más asequibles.
Hacemos el camino con nuestros amigos Jordi, Susana e Irati, y a sólo una media hora de camino entre Amed e Ubud, paramos a realizar la visita al Water Palace o Palacio del Agua. La entrada al palacio es de 10.000 rupias para los extranjeros y 5.000 rupias para los locales. Hemos estado como unos 45 minutos, bonitas estatuas y representaciones, algo descuidado en algunos aspectos, agradable paseo y poco más, una visita para descansar un rato de moto y estirar las piernas.
Maria, Susana, Jordi e Irati en Water Palace
Water Palace Lake

Representación en el puente

Camino en uno de los lagos frente a la fuente

Figura

Figura

Jabalí cazado

María en el camino

Figura

María y Susana
























De nuevo paramos a descansar, esta vez cerca del mar y disfrutar de las vistas. Justo a nuestro lado había una familia balinese que se disponían a pegarse un festín, todos ellos muy guapos y vestidos para la celebración de alguna ceremonia de las miles que hacen aquí. Irati ve la comida y los ojos se le salen de sus órbitas, y una de las señoras más ancianas le ofrece algo de fruta para comer. Después de un par de minutos, nos ofrecen a todos nosotros que nos unamos a ellos, nos ofrecen arroz, pollo, huevos cocidos y fruta. Acabamos comiendo con ellos y compartiendo alguna charla que otra, todo estaba riquísimo. Nos encanta como la gente sin conocerte de nada comparte contigo esos momentos y se sienten felices de verte feliz a ti, como nos gustaría ver eso en algunas otras partes del Mundo.
Familia Balinesa natural de Denpasar
Llegada a Ubud, de nuevo en Goutama Home Stay, tenemos suerte y tienen una habitación, y para sorpresa nuestra nos da la mejor habitación del hostal al mismo precio que una de las normales, madre míaaa!!!!, tenemos dos camas de matrimonio, sofá, podemos jugar un partido de fútbol!!!! Estamos muy contentos con ellos, nos han tratado de maravilla. En la comida en nuestro restaurante favorito, Warung Dewa, hemos conocido a Helena y Nuno, una pareja que viaja también por un año, ellos están viajando en sentido contrario al nuestro, así que vienen de Nueva Zelanda, y nos han contado un montón de cosas interesantes que saber antes de llegar allí. Hemos compartido la tarde con ellos, Jordi, Susana e Irati en casa y a la noche nos hemos reunido todos para cenar y despedirnos de ellos, mañana nos vamos a Kuta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario