Buscar en el blog e internet

domingo, 20 de marzo de 2011

Diving in Bali 12 Marzo 2011

Empieza el día muy temprano, a las 7:15 a.m estamos sentados a la mesa tomando nuestro desayuno, seguido del briefing correspondiente a nuestra primera inmersión del día, nos vamos a ver el Liberty, un barco americano hundido a pocos metros de la costa.
La entrada al agua ha sido desde la orilla, algo rocosa y resbaladiza. A pocos metros de la entrada realizamos el descenso, y la primera impresión ha sido maravillosa, la visibilidad es impresionante, alrededor de 25 metros, lo que significa que ves un montón jejejeejje!!!!!. Lo primero que hemos visto ha sido el Yellow Box, y como nos hemos acordado de nuestra amiga Eva, es su pez favorito, te mando la fotooooo!!!!!En tan sólo unos minutos estamos en la parte más profunda, a unos 28 metros, dónde empieza el famoso Liberty. La sensación ha sido magnífica, que pequeño se siente uno al lado de algo tan grande bajo agua.



Para Eva

Durante la inmersión hemos entrado en una cámara bastante grande dónde hemos visto una barracuda algo grande, por no decir enorme jejeeje, allí estaba parada mirándonos sin inmutarse, vaya boca que tenía. La zona está minada de cantidad de peces y una gran variedad, y muchos de ellos son tan curiosos que nadan a tu lado casi tocándote, ha habido momentos de estar nadando rodeado por al menos 8 o 10 peces.







 En la segunda inmersión hemos estado en Coral Garden, nada más entrar vemos un tiburón Blacktip, ha sido mi primera vez que he visto uno, y la sensación ha sido de primeras paralizante, pero unos segundos después no he dudado en nadar tras él. Seguidamente nos encontramos con mi mejor amigo, Trigger Fish, caracterizado por tener unos dientes afilados y un genio no muy agradable, pero por suerte en esta parte son bastantes tranquilos. Entre la vida marina que hemos visto podemos decir: Honey Morena, Ribbon Anguila, Mantis Shrimp, Nemos, Leaf Scorpion Fish, Shrimp and Titan.
















Tercera inmersión, localización Drop Off Tulamben. Por lo que nos han comentado es una pared de alrededor de 80 o 90 metros de profundidad, con lo que estamos muy excitados. Igual que en la inmersión anterior, nada más entrar vemos a un Tiburón WhiteTip, un poco más grande que el primero y un poco más cerca también, ha sido increíble. Después de unos 5 minutos, estamos en la pared, a unos 28 metros de profundidad, y la visión es tan impresionante, que no sabría como describir que sensaciones recorrían mi cuerpo, mi estado de felicidad ha sido tan grande, que mis compañeros creían que tenía algunos síntomas de narcosis, pero no, era pura euforia, felicidad, asombro, indescriptible. Al mirar hacia arriba, te sentías pequeño, pero al mirar hacia abajo y ver el azul tan precioso y tu mirada perdida en la inmensidad, pasabas a sentirte diminuto. Ha sido probablemente una de las mejores inmersiones realizadas hasta el momento y guardaré un gran recuerdo sobre ella. Vimos: Pez Loro, Trigger Fish, Arlequín, Sea Star, Esponja Gigante, etc.

 Cuarta inmersión, nocturna en el Liberty. Volvemos a nadar entre el barco, pero con condiciones distintas, es completamente una sensación diferente y parece otro barco, volvemos a entrar en la cámara más grande y vemos un Humphead Parrot Fish de un tamaño considerable, posiblemente el mayor que he visto hasta el momento. Entre otros peces vistos, algún Mero camuflado, y al final de la inmersión hemos visto de nuevo los Parrots, pero esta vez 5 juntos e inmensos.

Ha sido un gran día y no puedo esperar hasta mañana, volvemos a tener 3 inmersiones, yuguuuu!!!!!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario